jueves, 10 de abril de 2008

Cientos. ( José A. Gutierrez )

Príncipe. Amador. Estado cervical.
Un obsequio. Una entidad inundada de caos.
Cubierto entre cobijas de histeria y tormentas,
alberga centurias de horror perdonado.

La cáscara ácida del cielo prometido.

Envenena la conciencia de pulpa celestial,
como un eterno arrullo de dioses y bestias.
Maldice los últimos días al son de los trinares dulces y ejemplares.

Bajo el árbol que la tierra corroe, las sombras absorben
el valle de piel; el refugio del artrófico aletear es ahora
el trayecto de la humedad en estas vastas tierras,
entre arroyos de arena decretan el único sonido,
llega al oído un agonizante Cronos; similar al océano
agitando su cabello mientras hincha su pecho...

Dominando las ruinas de nuestro olimpo; nuestro cívico paraíso.

Edén construído a nuestras espaldas. Promesas ajenas a la palabra.
Entre planetas de papel, el sello de la carne es la moneda de lo oscuro.


Alza el alma tu cuerpo.
Izando los brazos como velas de sangre; los ojos corroídos a los vientos dirigidos,
un hombre en letargo sumido, retando a los mares que en la angustia existen solamente.

Inmensa nave de realidad y risas construída, conquistando tus manos,
reclamando para sí las tierras de la fe.

Un nombre olvidado... es mejor.

Madurez forjada. Endulza los horizontes ya digeribles
para nosotros.

( Pronto te dejaré ir. Inocencia. Ya las mariposas emigraron de mi estómago. -Nada-
Es más vital un baño de cuerpos que la vida misma ensuciando los placeres.
Míos y ajenos. Rompiendo más allá. )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira animalillo, he leído tu texto y francamente me ha encantado. Eso sí, tengo sueño y es tarde, por lo que mi nivel de exigencia decae a estas horas de la noche. Por tal motivo, lo leeré mañana temprano y daré una opinión más "literaria", como debe ser. Opiniones como "es lindo/feo" no juegan porque son más estúpidas que el personaje 85 de Alien 3.

Andrés Ibáñez Carrillo dijo...

Bueno bueno, lo leí de nuevo (verso sin mayor esfuerzo. Me sigue gustando bastante, en términos de estilo y el texto en sí, pero creo que hay algunas imágenes que no se comprenden de la mejor manera, y que hacen contraste con otras qeu están logradísimas. Recomendalbe sería que revisaras ese tipo de cosas para dar en el clavo con el texto que sea rendondo en todos sus aspectos. Por ejemplo, el título no sé qué onda... No es la idea que algo debe explicarse para entenderse creo yo. Aún así insisto en que me gustó mucho leerlo. Ya lo he releído como 4 veces.